Información en Español


Conference Details


Austin


Find us on Facebook

NATIONAL EMPOWERMENT CENTER

To view PDF files, download a free copy of Adobe Reader. 
Get Adobe Reader

To view PowerPoint, presentations, download a free copy of the
PowerPoint Viewer

We seek to make Alternatives 2013 welcoming and accessible to Spanish speakers. If you require translation, please indicate so on your registration form.

Alternativas 2013
Información para Latino/Hispanohablantes

Deseamos hacer de Alternativas 2013 una experiencia acogedora y accesible para los Latino/Hispanohablantes. Si necesita traducción, por favor indicarlo en el formulario de registro.

Servicios de traducción al español:

Para aquellos que requieren servicios de traducción, por favor de ir al mostrador de  de registro a las 11 am del miércoles donde se le asignará un traductor. Si no puede asistir el miércoles, por favor venga a la mesa de registro a su llegada para coordinar servicios de traducción.

In addition to providing Spanish translation services, we also will be offering the following workshops in Spanish:

  • Emotional CPR (eCPR) as a Way of Life: Saving Lives through Heart to Heart Dialogue)
  • Developing Multicultural Peer Group Facilitators and Peer Support Leaders to Create a United and Inclusive Community)

See the conference program for complete information on these workshops.

Además de proporcionar servicios de traducción al español, también ofreceremos los siguientes talleres en español:

  • Emocional CPR (eCPR) como Estilo de Vida: Salvando Vidas con Diálogo de Corazón a Corazón
  • Desarrollando grupos multiculturales de apoyo mutuo de facilitadores y compañeros lideres para crear una comunidad unida e inclusive.

Ver el programa de la conferencia para obtener más información sobre estos talleres.

Latino Caucus: This year Alternatives will provide a forum for Latino peers and allies from across the U.S. and around the world to connect, network, and discuss issues of importance to their communities. Look for complete information in your conference program.

Liga Latina: Este año Alternativas proporcionará un foro para compañeros/as latinos y aliados de todos los Estados Unidos y del mundo entero para conectarse, crear redes de diálogo y discutir temas de importancia para sus comunidades. Para más información busque en el programa de la conferencia.

Spanish spoken at the Support Suite! If you are experiencing difficult feelings such as conference stress or blues, a health issue or other kind of problem, and would like to talk to someone, you may find the Support Suite an excellent resource. For support, ask at the Alternatives registration desk or the hotel front desk after hours.

Thank you for your feedback as to how we can make the Alternatives conference even more accessible to and inclusive of Spanish speakers -- this year, and in the future!

¡Se habla español en la Support Suite! Si usted está teniendo dificultad con sentimientos como el estrés de la conferencia o melancolía u otro tipo de problemas de salud en general, y desearía hablar con alguien, encontrará que la Support Suite es un excelente recurso. Para apoyo o ayuda, pregunte en el mostrador de registro de Alternativas o en la recepción del hotel después de horas de trabajo.

¡Gracias por sus comentarios sobre cómo podemos en este año, y en los años venideros, hacer que la conferencia Alternativas sea aún más accesible e inclusiva para los latino/hispanohablantes!


Construyendo Comunidades Inclusivas:
Valorando Todas Las Voces

The Alternatives 2013 Call for Presentations is available in Spanish! We welcome proposals for presentations in Spanish.

¡La convocatoria de presentaciones para Alternativas 2013 está disponible en español! Damos la bienvenida a propuestas de presentaciones en español.

El Centro Nacional de Empoderamiento anuncia con orgullo Alternativas 2013. La conferencia nacional de salud mental organizada por y para aquellos involucrados en el movimiento de la recuperación de consumidores (también conocidos como pacientes, sobrevivientes y/o pares de salud mental) se llevará a cabo en el Hyatt Regency en Austin, Texas, desde el miércoles, 4 de diciembre, hasta el sábado, 7 de diciembre de 2013.

Famoso por su escena creativa y su clima social positivo, Austin es un lugar de montaje para una conferencia centrada en la revitalización de nosotros mismos y nuestras comunidades. La amistosa cultura de Austin, dispuesta aceptar expresiones culturales individuales, la ha convertido en un centro creativo vibrante y ecléctico; y en un refugio para personas de todas partes.

El tema de Alternativas 2013 es Construyendo Comunidades Inclusivas: Valorando Todas Las Voces.

Nuestro bienestar individual y colectivo se enriquece a través de la creación de comunidades de cuidado, resistentes y fuertes que honran e incluyen diversidad. El tema de este año refleja la importancia de valorar a cada uno como individuo y cómo comunidades inclusivas. La voluntad de Alternativas 2013 es servir como un catalizador para revigorizar nuestras comunidades proporcionando oportunidades para compartir conocimientos e información sobre los apoyos innovadores ofrecidos por pares en nuestras comunidades, iniciativas de fomento de la comunidad, recuperación de la salud mental, bienestar y cambio de sistemas.

Áreas Temáticas 2013 talleres & institutos

Invitamos a todos a aplicar; son especialmente bienvenidos aquellos presentando por primera vez. Es un ejemplo de aprendizaje entre autoayuda, apoyo mutuo y los principios de recuperación en acción!

El Comité de asesoramiento de Alternativas 2013 que incluye consumidores/sobrevivientes y líderes de toda la nación, está buscando propuestas para presentaciones en las siguientes áreas, aunque propuestas no necesitan ser limitadas a estos temas:

Construyendo comunidades fuertes e inclusivas:

Recientemente ha habido mucho debate público acerca de cómo crear seguridad en nuestras comunidades. Nosotros en el movimiento de consumidores/sobrevivientes/recuperación de pares de la salud mental creemos que el aislamiento, alienación y el desglose de sistemas de apoyo tradicional están en la raíz de sufrimiento individual y social. Construyendo comunidades cohesivas de apoyo puede proporcionar un sentido de seguridad y pertenencia para todos.

Temas posibles incluyen: Programas de fomento de la comunidad innovadoras, estrategias para revitalizar nuestro movimiento, grupos de apoyo entre iguales, comunidades religiosas,
programas de redes en línea y sociales, y programas de prevención de violencia.

La reforma del sistema de salud y transformación de sistemas:

Cambios inminentes en el cuidado de la salud del sistema de los Estados Unidos afectará dramáticamente como se financian y se reciben los servicios de salud mental. El estar educados sobre estos cambios ayudará a asegurar un futuro de servicios basado en la recuperación y siempre por pares. Construyendo un futuro mejor para nuestra comunidad requiere nuestra participación en el rediseño del sistema de salud.

Temas posibles incluyen: influir en política y planificación, participación en el diseño y medición de resultados, temas legislativos como la ley de los americanos con discapacidades (ADA) y la ley de vivienda equitativa, casas de salud / otras disposiciones en la ley del Cuidado Asequible, trabajo con el sistema de protección y defensa (P & A), dirigido por pares / discapacidades/ programas de promoción de los derechos humanos, oficinas de estado de Asuntos del consumidor, cuestiones rurales/urbanas, y la prevención de la reclusión, moderación y tratamiento involuntaria.

Aceptando nuestra diversidad:

Cada uno de nosotros aportamos a nuestras comunidades en formas únicas, basadas en nuestras identidades de múltiples facetas y fondos. Uno de nuestros valores centrales es ser capaz de unirnos en nuestras semejanzas y al mismo tiempo celebrar nuestras diferencias únicas. Talleres en esta área temática reflejará estrategias y habilidades para promover cultura integradora, organizaciones y comunidades.

Temas posibles incluyen: reducción del estigma y discriminación, promoviendo competencia cultural y lingüística, aproximaciones basadas en el trauma y el alcance y estrategias de combate a para los grupos que están subrepresentados en el movimiento de consumidores/sobrevivientes (incluyendo las minorías étnicas/raciales, veteranos, jóvenes, personas con una historia de justicia penal, quienes están desamparados, las comunidades de LGBTIQ e inmigrantes).

Fomento de la capacidad organizacional:

Construyendo vibrantes organizaciones dirigidas por pares es la clave para construir un futuro mejor para nuestra comunidad. Aquí le damos la oportunidad de proporcionar formación sobre cómo crear y fortalecer a las organizaciones,
facilitar la recuperación y mejorar nuestras vidas.

Temas posibles incluyen: desarrollo de liderazgo, utilizando tecnología y herramientas de comunicación social, programas modelos que se ejecutan por pares, programas de sostenibilidad, recopilación de datos, evaluación de programas, mecanismo de financiamiento, organización de base, y las asociaciones de consumidores y proveedores.

Enfoques holísticos para el bienestar:

Bienestar es más que la ausencia de enfermedad — es un enfoque multidimensional y holístico de vivir que incluye expresión creativa, la salud física y la espiritualidad. Talleres podrían destacar programas de bienestar innovadores o podrían ser talleres vivenciales que presentan a los participantes el bienestar y métodos de curación.

Temas posibles incluyen el uso tradicional así como medicina complementaria y alternativa. Para más ideas consulte la página web National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM)

Soportes y servicios innovadores:

Para personas con diagnósticos de salud mental, acceso a servicios y apoyos innovadores y especializados es una parte crítica de creación de un futuro mejor. Aquí le damos la oportunidad de explorar soportes a medida de las necesidades variadas de nuestra comunidad.

Temas posibles incluyen: las necesidades de los veteranos que están regresando y sus familias, modelo programas de vivienda, servicios de crisis dado por pares (incluyendo líneas de apoyo y apoyo durante una crisis), prevención del suicidio, crianza de los hijos, las asociaciones comunitarias de modelo, enfoques innovadores para abordar la violencia domestica y abuso de sustancias, educación financiera, programas de reducción de la pobreza, educación compatible y ajena, incentivos de trabajo y planificación, emprendimiento y recursos de la pequeña empresa.

Las propuestas deben recibirse antes del 15 de julio de 2013
Ver la aplicación aquí


Financiamiento para esta conferencia fue hecha posible en parte por Grant no. SM59965 de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental. Las opiniones expresadas en la conferencia a través de materiales escritos o publicaciones y por presentadores y moderadores no necesariamente reflejan las políticas oficiales del Departamento de Salud y Servicios Humanos; ni hace mención de los nombres comerciales, comerciales prácticas u organizaciones implica aprobación por el gobierno de los Estados Unidos. Alternativas 2013 está financiada por: el Departamento de Salud y Servicios Humanos y de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental, Centro de Servicios de Salud Mental.
www.samhsa.gov

Alternatives 2010 is funded by the US Department of Health and Human Services, Substance Abuse and Mental Services Administration